Los líderes campesinos de los cinco estados del Sur han pedido al Gobierno de la Unión que celebre amplias consultas en todo el país antes de preparar una política nacional sobre cultivos genéticamente modificados.
Representantes de más de 40 asociaciones de agricultores de diferentes estados del sur se reunieron el domingo para discutir diversos temas relacionados con los cultivos genéticamente modificados.
La reunión se organizó en el contexto de una reciente directiva de la Corte Suprema al Gobierno de la Unión, pidiéndole que formulara una política nacional sobre cultivos transgénicos en consulta con todas las partes interesadas, incluidos los agricultores y los gobiernos estatales.
Al final de la conferencia, las asociaciones aprobaron una serie de resoluciones que decían que el país no necesitaba semillas ni organismos transgénicos. Dijeron que el tribunal superior había ordenado al Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de la Unión que desarrollara una política nacional sobre cultivos transgénicos a través de consultas públicas que involucren a todas las partes interesadas.
...
Más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario