Un informe preliminar del Conahcyt revela que el 25 por ciento del maíz para consumo humano guardado en almacenes de México dio positivo a presencia de transgénicos: de 856 muestras, 210 están contaminadas con organismos genéticamente modificados. En entrevista con Contralínea, la doctora Patricia Delgado Valerio, responsable de la investigación, advierte que esos maíces son con los que los mexicanos se alimentan
El 25 por ciento del maíz para consumo humano guardado en almacenes de México dio positivo a presencia de transgénicos, revela un informe preliminar de Conahcyt. Presentado por la doctora Patricia Delgado Valerio, responsable técnica del proyecto, el estudio analizó 856 muestras, de las que se detectaron marcadores P35S y Tnos en 210 de ellas, con específicamente los eventos NK603, TC1507 y MON810. De las positivas, 164 fueron por grano (78 por ciento), 34 por semilla (16 por ciento) y 12 por harina (6 por ciento).
El maíz contenido en almacenes tiene como destino la cadena de alimentación de las y los mexicanos. “Es el material que usamos para producir lo que consumimos” (grano, semilla y harina), explica a Contralínea la doctora, quien alerta que falta alrededor de 15 por ciento de trabajo para incluir en el trabajo final, por lo que ese 25 por ciento es muy probable que aumente.
...
Más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario