miércoles, 30 de noviembre de 2016

Círculo tóxico

Una mirada a la poderosa Industria de los pesticidas, sus efectos sobre el mundo en desarrollo y las luchas de los pequeños agricultores. 

En las últimas décadas los nocivos plaguicidas se han dispersado por los países en vías de desarrollo provocando tremendos daños a las poblaciones y los ecosistemas.
Llevo 25 años trabajando en el tema de la biodiversidad, trabajando para construir sistemas de agricultura ecológica, es decir, sistemas agrícolas libres de productos químicos, que favorezcan los procesos ecológicos, que intensifican la biodiversidad y que producen más alimentos por superficie de suelo. Esto es lo que debiéramos promocionar.
Vandana Shiva, activista y autora de Veneno en los alimentos.

En el año 2013, los datos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) mostraron que los pesticidas que están prohibidos, restringidos su uso o no registrados en los Estados Unidos, se fabricaban en 23 estados para su exportación a otros países. 

Utilizados para el cultivo del café, frutas, té y otros productos, es probable que estos mismos plaguicidas regresen a los Estados Unidos como residuos presentes en los alimentos importados. 

Sólo el 2% de los productos importados es inspeccionado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Es un círculo tóxico.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario