miércoles, 9 de noviembre de 2016

Gerardo Noriega: "México no requiere de transgénicos para elevar la producción de maíz"

México no requiere transgénicos para elevar la producción de alimentos como el maíz; además, las trasnacionales Monsanto y Bayer no tienen la panacea tecnológica, señaló el investigador y académico de la Universidad Autónoma Chapingo, Gerardo Noriega.

Es innecesaria la semilla transgénica del maíz de dichos corporativos internacionales, ya que el país cuenta con el material genético disponible y 68 razas originarias del cultivo, por lo que la nueva semilla que las trasnacionales buscan introducir por Sinaloa no es la panacea, indicó.
El investigador planteó que el maíz que lanzan Monsanto y Bayer es una semilla de baja altura, que produce plantas de tallo corto y hojas erectas, su mazorca es también de tamaño reducido resistente al acame, lo que es una de las principales causas de pérdidas de rendimiento, debido a las dificultades que se ocasionan al momento de realizar la cosecha mecánica.
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Gerardo_Noriega_Mexico_no_requiere_de_transgenicos_para_elevar_la_produccion_de_maiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario