martes, 1 de noviembre de 2016

América Latina y España y el mal negocio de los transgénicos

Los transgénicos, es una tecnología completamente dominada y patentada por un puñado de empresas, cuyo único interés es hacer dinero mediante el sistema de patentes y utilizar la semillas para vender otros productos asociados como herbicidas y fertilizantes específicos.
En 20 años de comercialización de cultivos transgénicos, sólo dos rasgos se han desarrollado a una escala significativa: tolerancia a herbicidas y resistencia a los insectos.

Los mayores rendimientos o las mejoras son solo mentiras de marketing para convencer agricultores incautos en la práctica lo único que hemos logrado son malezas más resistentes, que ahora necesitan de herbicidas más tóxicos e insectos mas resistentes que ahora ponen en peligro mayores hectáreas de cultivo, los rendimientos tampoco han sido mejorados de hecho en situaciones de sequía por ejemplo los transgénicos rinden muy por debajo de las semillas convencionales.

EEUU es el país que más transgénicos consume y cultiva, también es el país donde más cantidad de agrotóxicos se utilizan y el numero crece año tras año.
...

Más:
http://ecocosas.com/agroecologia/america-latina-y-espana-y-el-mal-negocio-de-los-transgenicos/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario