sábado, 5 de noviembre de 2016

Esclavitud alimentaria a nivel planetario

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

El pasado 16 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Alimentación con el lema: El Clima está cambiando. La Alimentación y la Agricultura también. Esta frase está en sintonía con la propuesta de las grandes empresas transnacionales que continúan influyendo en los hábitos alimenticios, por su poder económico y el control en la producción de alimentos, a costa de los daños casi irreversibles provocados al medio ambiente, la salud de las personas y la erosión genética, a través de su trinomio: maquinaria, agroquímicos y el monopolio de las semillas.

Hoy la agricultura agroindustrial (revolución verde) emite grandes cantidades de emisiones de gases de efectos invernaderos causantes del cambio climático mundial. Además, ha provocado una importante erosión genética de plantas y animales. Según estudios, en el mundo llegaron a usarse más de 3,000 especies de plantas y animales, de los cuales la cuarta parte eran comestibles. Hoy se han reducido a 4 cereales (maíz, arroz, trigo y la cebada) y 4 razas de animales domésticos. Se suma la deforestación, contaminación de suelos, agua y al despojo de las tierras a miles de familias campesinas para los monocultivos y los agrocombustibles (desiertos verdes).
...

Más:
http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/409159-esclavitud-alimentaria-nivel-planetario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario