domingo, 6 de noviembre de 2016

Hostigamiento a Damián Verzeñassi, médico de la UNR que enfrentó a Monsanto

Las oficinas con los registros de los campamentos sanitarios del centro del país fueron clausuradas con cadenas por las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.

El médico Damián Verzeñassi expuso el pasado mes de octubre como testigo ante el Tribunal Internacional Monsanto, una iniciativa de la sociedad civil internacional para examinar la responsabilidad por las violaciones a los derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio, que se presume que cometió la multinacional norteamericana Monsanto en numerosos países.
Junto a estudiantes del último año de la carrera de medicina, el Dr. Verzeñassi realizó campamentos sanitarios en numerosas localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. Estas investigaciones condujeron a denunciar “un crecimiento del cáncer que oscila entre cuatro veces y media y hasta siete más que en el primer quinquenio (del período analizado)". El extenso relevamiento estadístico realizado a través de los campamentos sanitarios aporta una evidencia fundamental sobre la responsabilidad del agronegocio en el incremento de los casos de cáncer, hipotiroidismo y malformaciones.
...

Más:
http://laizquierdadiario.com/Hostigamiento-a-Damian-Verzenassi-medico-de-la-UNR-que-enfrento-a-Monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario