viernes, 18 de noviembre de 2016

Agricultores indios dejan el algodón de Monsanto por variedad local y no transgénica.

La India, es el mayor productor de algodón a nivel mundial, y desde hace unos diez años lo hace casi en su totalidad con algodón transgénico de Monsanto. Esto trajo varios problemas como endeudamiento de los agricultores, olas de suicidios y problemas ambientales. El año pasado la mosca blanca se convirtió en un grave problema al volverse tolerante a los cultivos transgénicos se perdieron miles de hectáreas del preciado cultivo.

Estos problemas han causado que miles de agricultores indios, decidieran cambiar su algodón Bt de Monsanto, por la variedad local “Desi”, un tipo de algodón propio de la India que es naturalmente resistente a la mosca blanca y tiene iguales y hasta mejores rendimiento que los transgénicos.

De tal importancia es el tema, que el gobierno Indio ha tomada cartas en el asunto y esta fomentando la venta y el cultivo de la variedad “Desi” cansado de los royalties y los malos resultados obtenidos en los últimos años con el producto de Monsanto.
...

Más:
http://ecocosas.com/agroecologia/agricultores-indios-algodon-monsanto/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario