martes, 1 de noviembre de 2016

Verdades a medias son mentiras completas (II)

En el artículo anterior (26/7/16, HYPERLINK "http://goo.gl/g2IHjH"goo.gl/g2IHjH) hice ver la manera tendenciosa y sin fundamento con que la Sra. Marta Valdez menciona un supuesto “éxito” de los cultivos transgénicos (CT) en la región latinoamericana, cuando en realidad ha sido todo lo contrario. En esta segunda parte me referiré a la situación planteada por Valdez con respecto a las actividades privadas y públicas con CT en nuestro país.

Al respecto hay que mencionar que tanto las acciones privadas (1991, con Monsanto) como públicas (1990, en la Universidad de Costa Rica -UCR) con CT en nuestro país se iniciaron de manera irresponsable sin contar con normativas jurídicas específicas en esta materia, las cuales recién aparecieron en 1997 (Ley 7664) y 1998 (DE 26921-MAG).

Actividades privadas irresponsables y secretas: principalmente de reproducción de semillas transgénicas de soya y algodón para exportación.

Al respecto es importante denunciar que varias de estas empresas adeudan -desde hace varios años- el pago de sus cargas sociales a la CCSS, FODESAF, el IMAS y el INA (HYPERLINK "http://goo.gl/ud8v2L"goo.gl/fOt52c).
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario