martes, 22 de noviembre de 2016

La prohibición de contaminantes hormonales nos ahorraría más de 150.000 millones de euros al año

Una de las estrategias más efectivas de las empresas químicas y de pesticidas (Bayer, Syngenta o Monsanto) para evitar la prohibición en Europa de los contaminantes hormonales, ha sido amenazar a la Comisión con las cifras de pérdidas inabordables que, según ellos, supondrá la eliminación de estos tóxicos de sus productos.

Pero lo que no dicen estas multinacionales es que la presencia ubicua de EDCs en alimentos, juguetes, envases o cosméticos también supone un coste para la sociedad, en cuanto a presupuesto de sanidad destinado al cuidado de las enfermedades derivadas de la exposición a contaminantes hormonales. 

La prevención de la exposición a contaminantes hormonales ahorraría más de 150.000 millones de euros anuales a Europa. 

En concreto, son 157.000 millones los euros que, año tras año, Europa está destinando al cuidado de las enfermedades y trastornos derivados de la exposición a contaminantes hormonales (o EDC). Esta cantidad sería la cifra más conservadora del estudio, que estima que el coste anual podría llegar hasta los 270.000 millones de euros anuales.
...
.

Más:
https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2016/11/16/la-prohibicion-de-contaminantes-hormonales-nos-ahorraria-mas-de-150-000-millones-de-euros-al-ano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada