martes, 9 de mayo de 2017

“Aliens” en España: el teosinte ya se encuentra diseminado por los campos de maíz

El análisis llevado a cabo por investigadores de la ETH de Zürich revelan que las plantas de teosinte que se han encontrado en España no pueden asociarse con ninguno de los taxones de teosinte actualmente conocidos. Parecen ser unas plantas cuya origen es el resultado de una hibridación, probablemente teosinte con maíz como plantas parentales. Los cruzamientos experimentales indican que se ha producido una hibridación entre las plantas de teosinte y el maíz cultivado. Estos hallazgos han sido publicados en la revista científica Scientific Reports, señalando que con toda probabilidad el maíz transgénico cultivado en España es capaz de transmitir su ADN transgénico a las plantas de teosinte. Esto ha podido dar como resultado unas plantas de teosinte transgénicas que producen toxinas insecticidas y se vuelven resistentes a los herbicidas. Es preciso realizar más investigaciones para determinar los riesgos reales.
El maíz transgénico cultivado en España
es capaz de transmitir su ADN transgénico
a las plantas de teosinte. Esto ha podido dar como resultado
unas plantas de teosinte transgénicas
que producen toxinas insecticidas
y se vuelven resistentes a los herbicidas.
 
El teosinte es una planta que procede de Mesoamérica y es el antepasado del maíz actual. Esta estrechamente relacionado con el maíz y por lo tanto es capaz de hibridarse con el maíz para producir una descendencia viable. Se sabe que por lo menos desde el año 2009 el teosinte está presente y se extiende con rapidez por los campos de maíz de España, el país de la UE donde se cultiva la mayor parte de las plantas modificadas genéticamente de Europa. El teosinte se ha extendido ya por varios cientos de hectáreas en España, provocando un importante daño económico. Aparentemente, el teosinte encontrado en España ya se ha hibridizado con las plantas de maíz, desconociéndose si también ha ocurrido en otros lugares. 
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2017/05/08/aliens-en-espana-el-teosinte-ya-se-encuentra-diseminado-por-los-campos-de-maiz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario