sábado, 13 de mayo de 2017

El hallazgo de maíz transgénico pone en peligro de desaparición 77 variedades de maíz nativo

El hallazgo de maíz transgénico demuestra que las autoridades no aplican las leyes sobre prohibición de transgénicos, advierte la Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos.
 
El lunes representantes de la Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos notificaron mediante sendas cartas de denuncia a diversas instituciones en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz por inobservancias e ineficiencias en el cumplimiento de deberes formales en relación al ingreso, cultivo y comercialización de maíz transgénico en territorio nacional. Esta negligencia de las autoridades pone en grave riesgo el patrimonio fitogenético del país y la salud de la población.

El cultivo de maíz transgénico está prohibido por ley mediante una serie de decretos y normativas entre las cuales se cuentan la Constitución Política del Estado en su artículo 255 y la ley nº 144 de la Revolución Productiva. Se incumplen además otras 8 normativas relacionadas con los derechos del consumidor, etiquetado de alimentos y tratados internacionales.

Por miles de años las comunidades originarias de Bolivia han dependido para su supervivencia de semillas propias de maíz, lo cual es un factor determinante para asegurar la seguridad y soberanía alimentaria de los pueblos.
...

Más:
https://www.rebelion.org/noticia.php?id=226453

No hay comentarios:

Publicar un comentario