martes, 23 de mayo de 2017

INTA y censura: De agrotóxicos no se habla

El pedido de no hablar de “agrotóxicos” es una necesidad de continuar negando que el uso de estos productos es una práctica sistemática que requiere este modelo para la propia subsistencia de las ganancias y no un mero problema de “malas prácticas”.

“No existe razón de Estado ni intereses económicos de las corporaciones que justifiquen el silencio cuando se trata de salud pública”.
Andrés Carrasco.

Días atrás se hizo pública una circular del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, firmado por el Ing. Agrónomo Hérnán J. Trebino, director de esta institución. En la misma se ordena a los profesionales de este organismo a que se abstengan "de manera irrestricta”, de emplear, en los documentos publicados, el nombre o logo de agrupaciones políticas o partidarias, así como también el término “agrotóxico”, por implicar “una posición valorativa negativa que presupone un uso inadecuado o inapropiado de una alternativa tecnológica que bien empleada no debería constituirse en riesgo para la salud humana o ambiental”. Al mismo tiempo, se les exige el uso de términos como “productos fitosanitarios” o “agroquímicos”.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/INTA-y-censura-De-agrotoxicos-no-se-habla


No hay comentarios:

Publicar un comentario