miércoles, 17 de mayo de 2017

Necochea también marcha contra Monsanto

La ciudad costera será uno de los escenarios de la marcha mundial contra la empresa Monsanto, responsable de contaminación y muertes en todo el mundo.

El próximo sábado 20 de Mayo se realizará una nueva edición de la Marcha Mundial contra Monsanto. La misma se lleva a cabo desde 2013 y el año pasado convocó a más de 400 ciudades en casi 50 países. En Necochea la marcha es organizada por el grupo "Por 1000 metros libres de fumigaciones en Necochea-Quequén"
Cabe recordar que Monsanto ha sido recientemente juzgada en la Haya por un tribunal ético como culpable de “daños a la salud y el ambiente, crímenes de guerra y ecocidio”.

Al respecto de la marcha Conversamos con Luciana Nogueira, trabajadora del Conicet y militante del PTS, quien nos comentó "llamamos a movilizar el 20 porque creemos que Monsanto y otras empresas simbolizan un modelo agrícola que no solo saquea los recursos y bienes que deberían pertenecer a todo el pueblo trabajador, sino que además afectan la salud y ponen en riesgo la vida en cientos de pueblos fumigados con agrotóxicos en Argentina."
...

Más:
http://laizquierdadiario.com/Necochea-tambien-marcha-contra-Monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario