miércoles, 3 de mayo de 2017

Encuentran tóxicos disruptores hormonales y cancerígenos prohibidos en envases alimentarios

Los envases que protegen nuestros alimentos pueden ser también una fuente de sustancias tóxicas. Así lo demuestra una nueva investigación que ha encontrado 10 sustancias de “muy alta preocupación” según la normativa REACH europea por sus propiedades cancerígenas, disruptoras hormonales o tóxicas para la reproducción en envases de alimentos. 


La investigación, publicada recientemente en la revista Packaging Technology and Scienceha desvelado que los envases alimentarios europeos contienen 10 sustancias de alta preocupación (SVHCs por sus siglas en inglés) que figuran en el Anexo XIV del Reglamento Europeo de Sustancias y Preparados Químicos (REACH) y que, por tanto, deberían eliminarse por su alta toxicidad. En concreto se trata de cuatro ftalatos (DiSP, DBP, BBP, DEHP) que los Estados miembros reconocieron como disruptores endocrinos humanos en febrero de 2017, dos aminas aromáticas primarias (PAA), tres moléculas halogenadas y un disolvente a base de éter.
...

Más:
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/04/26/disruptores-hormonales-cancerigenos-prohibidos-envases-alimentarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario