viernes, 5 de mayo de 2017

¿Son los alimentos biotecnológicos el futuro de nuestra alimentación?

Se ha celebrado en San Francisco la conferencia El futuro de los alimentos tecnológicos, a la que asistieron Corporaciones multinacionales de alimentos y productos químicos para la agricultura, inversionistas de Silicon Valley, empresas de relaciones públicas, grupos fabricantes de césped artificial y empresas de biotecnología, para trazar el futuro de nuestro sistema alimentario. Allí estuvieron empresas desde PepsiCo a Cargill, o la firma de relaciones públicas Ketchum, de la que fue cliente Vladimir Putin. Los expertos en agricultura regenerativa, grupos de consumidores, grupos a favor de la justicia alimentaria y otros, que tienen mucho que decir sobre el futuro de nuestro sistema alimentario, estuvieron ausentes de la lista de participantes. 

¿Qué nos puede deparar ese futuro de alimentos tecnológicos? Según el sitio web de la conferencia, se trata de “ innovación e inversión en el proceso que va desde la explotación hasta la mesa”, pero basándose en una agenda. Lo que parece es que ese “futuro” hable más bien del camino desde “el laboratorio a nuestra mesa”. 

Es posible que haya oído hablar de la nueva carne, la llamada “hamburguesa imposible”; la nueva stevia de Cargill desarrollada mediante Biología sintética, o la manzana transgénica propiedad de Intrexon. 
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario