viernes, 19 de mayo de 2017

India: Reacciones ante el avance de la aprobación de la mostaza transgénica

Aunque el caso del algodón transgénico en India ha tenido mucha repercusión internacional, el país no cultiva ningún alimento transgénico - el brinjal Bt fue rechazado. Esta mostaza podría ser el primer alimento transgénico que se cultivase en el país: el comité encargado de evaluar su seguridad, GEAC, ha otorgado recientemente su aprobación. Sólo queda conocer la decisión del Ministerio de Medio Ambiente.

El proceso de autorización ha estado marcado por las protestas - hace unos meses contábamos cómo uno de los gobernadores estatales también se posicionaba en contra - y por la sospecha de que los procedimientos no se realicen tan imparcial y objetivamente como se pretende: ya ha habido casos en India en los que procedimientos científicos supuestamente imparciales favorecían el que se aprobasen nuevos transgénicos sin considerar adecuadamente los riesgos, como concluía en 2013 un comité técnico convocado por el Tribunal Supremo (el informe en inglés se puede consultar aquí).
...

Más:
http://www.observatorio-omg.org/blog/india-reacciones-ante-el-avance-de-la-aprobaci%C3%B3n-de-la-mostaza-transg%C3%A9nica

No hay comentarios:

Publicar un comentario