viernes, 12 de mayo de 2017

BOLIVIA: "ONG denuncia existencia de 30 mil Ha de maíz transgénico en Santa Cruz"

En una colonia menonita del municipio de Charagua, al sur del departamento de Santa Cruz, hay más 30 mil hectáreas cultivadas de maíz transgénico, que se ha empezado a comercializar en los centros de abastecimiento de ese municipio junto a Villamontes y Yacuiba, a pesar de que las leyes bolivianas prohíben el uso de este tipo de productos con modificaciones genéticas, denunció ayer la responsable de la Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos, Alejandra Crespo.

Este producto fue cultivado en la colonia Campo 20, donde los miembros de esta ONG dicen haber realizado pruebas de laboratorio para constatar que se trata de un producto transgénico.

Crespo considera que se trata de un atentado a la salud y la soberanía alimentaria, por lo que reportó el caso a Instituto de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
...

Más:
http://www.entornointeligente.com/articulo/9965993/%27/articulo/9965993/BOLIVIA-ONG-denuncia-existencia-de-30-mil-Ha-de-maiz-transgenico-en-Santa-Cruz-10052017%27

No hay comentarios:

Publicar un comentario