lunes, 22 de mayo de 2017

Quinta marcha mundial contra Monsanto

Miles de personas manifiestan este 20 y 21 de mayo en más de 400 ciudades de 40 países de todo el mundo con motivo de la 5a Marcha Mundial contra Monsanto. El gigante químico conocido en el mundo entero por sus semillas y productos transgénicos, involucrado en diversos escándalos sanitarios.

Marchar por una agricultura verdaderamente ecológica, durable, respetuosa del hombre y la naturaleza es el principio que une a miles de personas, agricultores o no, hombre y mujeres que en ocasiones habitan lugares muy alejados, pero que tienen un enemigo común. La multinacional estadounidense Monsanto, creada en 1901, que antes del fin del año pasará a manos de otro gigante, la multinacional farmacéutica alemana Bayer.

La primera marcha mundial, realizada en 2013, tenía los mismos objetivos que la de este año. Evitar que la empresa que tan solo en 2015 ganó más de 15 000 millones de dólares se acapare de mayores y nuevos sectores de la agricultura mundial, un sector donde cuatro empresas agroquímicas intentan repartirse el pastel.
...

Más:
http://es.rfi.fr/salud/20170520-quinta-marcha-mundial-contra-monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario