jueves, 18 de mayo de 2017

Marcha mundial contra Monsanto: la izquierda se suma a la jornada contra el agronegocio contaminante

Este sábado 20 de mayo se dará una nueva edición de la marcha anual que se realiza en más de 400 ciudades a lo largo y ancho de 40 países. El PTS en el FIT se suma a la jornada.

“La producción capitalista no sólo destruye la salud física de los obreros urbanos y la vida espiritual de los trabajadores rurales, sino que también perturba el metabolismo entre el hombre y la tierra. Cada progreso de la agricultura capitalista en el arte de incrementar la fertilidad del suelo por un tiempo es un progreso en la ruina de las fuentes durables de su fertilidad. La producción capitalista no desarrolla la técnica y la combinación del proceso de producción social más que socavando al mismo tiempo las dos fuentes de donde mana toda riqueza: la tierra y el trabajador”. (Karl Marx, El Capital, libro I. Gran industria y agricultura).

Este sábado 20 de mayo se realizará una nueva edición de la Marcha Mundial contra Monsanto. La misma, convocada desde el movimiento March Against Monsanto, se viene llevando a cabo en nuestro país desde el 2013, siendo el año pasado protagonista de la movilización en 17 ciudades argentinas y 400 en todo el mundo.
...

Más:
http://laizquierdadiario.com/Marcha-mundial-contra-Monsanto-la-izquierda-se-suma-a-la-jornada-contra-el-agronegocio-contaminante

No hay comentarios:

Publicar un comentario