viernes, 12 de mayo de 2017

Nuevas técnicas de ingeniería genética y legislación europea sobre transgénicos

A día de hoy hay 7 nuevas técnicas de ingeniería genética (NBTs) que se están tratando en la Comisión Europea, y a las que se está intentando hacer un lavado de cara y excluirlas de la legislación europea sobre Organismos Modificados Genéticamente (OMG). Es importante ser consciente de que estas técnicas pueden combinarse y usarse de manera repetitiva hasta conseguir los resultados que interesen. Estas nuevas técnicas, lejos de estar exentas de riesgos, traen con sigo nuevos riesgos e incertezas que son más peligrosos al tratar nuevos campos en la genética. Por tanto, el principio de precaución que se trata de esquivar vuelve con más fuerza por esta misma razón, por seguir trabajando con un conocimiento parcial de la genética (Steinbrecher, 2015).
Estas siete técnicas son:
  1. Zinc Finger Nuclease 1 Technology (ZFN-1/2/3)
  2. Oligonucleotide Directed Mutagenesis (ODM)
  3. Cisgenesis/Intragenesis
  4. RNA-dependent DNA methylation (RdDM)
  5. Grafting (onto a GMO rootstock)
  6. Reverse Breeding (RB)
  7. Agro-infiltration (tanto Agro-infiltration "sensu stricto" y Agro-inoculation)
Hay una octava técnica que está siendo tratada por el grupo de trabajo de la CE: Synthetic genomics. Sin embargo, esta trabaja en el campo de la biología sintética y actualmente no se relaciona con ningún programa de siembra, sino con microorganismos solamente.
Zinc Finger Nucleases (ZFN) tipos -1, -2 y -3 (técnicas de edi ción de genes).
Estas técnicas promueven cambios deliberados durante la creación del genoma y de los rasgos de un organismo. Hoy otras técnicas se encuentran en la vanguardia, pero sólo esta se encuentra en la lista de la CE.
...

Más:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=226387

No hay comentarios:

Publicar un comentario