viernes, 12 de mayo de 2017

EEUU: Mejorar los suelos a través del seguro agrario

El suelo es uno de los recursos más importantes para la agricultura, y nuestro sistema alimentario actual está destruyéndolo a un ritmo alarmante. Generalizar el uso de buenas prácticas de conservación y regeneración resulta esencial para conseguir los suelos resilientes que necesitaremos cada vez más conforme avance el cambio climático.

En la UE no existe una legislación común de protección del suelo. Cuatrocientas organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción, se han unido a la campaña People4Soil, que solicita a la UE que desarrolle una normativa específica para su conservación. Para esto se ha organizado una recogida de firmas, así que si no has firmado aún, ¡hazlo ahora!

Este artículo trata sobre un enfoque diferente que se está proponiendo en EEUU. Allí, las subvenciones a los agricultores y ganaderos (lo que aquí sería la PAC) están muy vinculadas a los seguros agrarios. Lo que algunos investigadores están proponiendo es que en los criterios de estos seguros se incluyan datos sobre la calidad y conservación del suelo: esto ofrecería un incentivo a los agricultores para tomar decisiones a largo plazo, no buscando únicamente "la mayor producción" sino "la mayor producción que pueda sostenerse año tras año".
...

Más:
http://www.observatorio-omg.org/blog/eeuu-mejorar-los-suelos-trav%C3%A9s-del-seguro-agrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario