miércoles, 4 de abril de 2018

“Debe quedar claro que en Agroecología no caben los transgénicos”

Numerosos debates y nuevas aportaciones al campo de la Agroecología están haciendo del II Simposio Internacional organizado por FAO un foro de diálogo para combinar conocimientos tradicionales y científicos y aplicar el enfoque ecológico y social a los sistemas agrícolas. La Sociedad Española de Agricultura Ecológica ha aportado su visión durante el primer día en cuanto a retos y medidas en Agroecología.

Unos 700 representantes de gobiernos, productores, grupos civiles e instituciones científicas – entre las que se encuentra la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) - están participando en el II Simposio Internacional de Agroecología organizado por la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma (Italia) y que finalizará el jueves 5 de abril. En su día inicial, el mismo director general de la FAO, José Graziano de Silva, solicitó más reconocimiento y apoyo a la contribución de la Agroecología para alcanzar sistemas alimentarios sostenibles y más saludables.

En su participación en el turno de preguntas durante el Panel Interactivo “Elementos clave, vacíos y medidas identificadas para ampliar la escala de la Agroecología”, el representante de la SEAE señaló que “uno de los retos más importantes en el ámbito de la Agroecología es evitar la convencionalización (sustitución de productos químicos por otros verdes menos contaminantes).”
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario