martes, 17 de abril de 2018

El veneno que penetra nuestros campos y se propaga por el aire

Estudios científicos de Argentina, Brasil y Uruguay demuestran que el uso de cultivos transgénicos con la aplicación de agrotóxicos está impactando en la salud de la población. Las investigaciones señalan el aumento de enfermedades oncológicas, malformaciones e hipotiroidismo.

El uso de agrotóxicos y sus efectos en la salud es un tema cada vez más preocupante. Por eso, científicos argentinos, brasileños y uruguayos se reunieron el 13 de abril en el Parlamento uruguayo en Montevideo para discutir su impacto.

Pino Solanas: "El campo argentino es una catástrofe"
Durante la jornada, organizada por el colectivo Ta, los investigadores dieron a conocer estudios con los daños que este modelo de negocio agroindustrial está generando en distintas localidades de estos países.

Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay son los mayores productores de soja en la región. Las variedades de este grano están en un 90% modificadas genéticamente, además de que para su cultivo se utilizan agrotóxicos, especialmente el glifosato, columna vertebral de este modelo de negocio.
...

Más:
https://mundo.sputniknews.com/radio_zona_violeta/201804171077948967-agrotoxicos-impacto-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario