lunes, 30 de abril de 2018

Fiesta de las Semillas Nativas

En Laguna Kaná
Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de abril.- Como parte de una estrategia conjunta aplicada por trabajadores del campo por su negativa a la utilización de transgénicos, se desarrolló la Fiesta de las Semillas Nativas en la que participaron productores de la Península de Yucatán. Los labriegos comercializaron e intercambiaron variedades de semillas para sembrarlas en la próxima temporada.

La Fiesta de las Semillas Nativas tuvo como sede en esta ocasión la comunidad de Laguna Kaná, donde además se realizaron charlas y conferencias a cargo de asociaciones no gubernamentales, tal como el caso de Alvaro Mena de Ka kuxtal, much’ meyaj, de Campeche, quien expuso las implicaciones políticas de la siembra de transgénicos.
Por su parte, Anastasio, de la comunidad de Betania, señaló la importancia de los fertilizantes naturales como la lombricomposta; Gualberto Casanova, de Noh-Bec, tocó el tema del control de plagas; Paulino Kob, de Laguna Kana, abordó una temática sobre los nutrientes para el suelo, y Carlos Ucán sobre la importancia de las abejas meliponas.
...

Más:
http://www.dqr.com.mx/sections/fcp/52791-fiesta-de-las-semillas-nativas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario