domingo, 8 de abril de 2018

Proteger los cultivos con depredadores, no con venenos

Atraer a las aves de presa a los cultivos puede mantener a raya a los insectos, roedores y otros animales molestos, disminuyendo el uso de venenos y pesticidas.

Por Andy McGlashen

Los coches llenos de turistas que buscan los dulces y mermeladas locales son bienvenidos a la región de producción de la cereza del noroeste de Michigan. Pero otros visitantes también hambrientos son menos bienvenidos: gorgojos, moscas de la fruta, saltamontes y aves que causan un daño significativo a los cultivos. 

El ampelis americano, los petirrojos americanos y otras aves por sí solas suponen para los productores de tartas y dulces de cereza más de 4,3 millones de dólares al año. Para proteger sus cultivos de las aves molestas, los agricultores de la fruta despliegan un peculiar arsenal. 

Los cañones de propano asustan a las bandadas (y vecinos) mediante grandes explosiones, se graban llamadas de socorro de las aves, se pintan globos con los ojos amenazantes. Pero los inteligentes pájaros enseguida aprenden de estas artimañas y reanudan su festín. 
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario