domingo, 1 de abril de 2018

Pino Solanas: "Si nos hacemos un examen veremos que muchos estamos contaminados"

Desde ayer jueves y hasta el 7 de abril se realiza una nueva edición del Festival Internacional de Cinemateca, que incluye 184 largometrajes de destacados realizadores. Entre ellos se encuentra la última obra del realizador argentino Fernando Ezequiel “Pino” Solanas que expondrá "Viajes a los pueblos".

Se trata de una película vibrante y de investigación del autor, que lleva al espectador a un viaje a través de Argentina.

Con la voz de Solanas en el relato, la misma comienza en el norte del país vecino, en donde se ve el llamado desierto verde, los monocultivos de soya transgénica que se extienden a lo largo de héctáreas en donde no hay ningún otro ser vivo, ni pájaros, ni mariposas, ni hierbas de otro tipo.

A la par se ve el avance de la deforestación para extender la tierra cultivable, se queman bosques y árboles que tardan cientos de años en crecer.

"Una destrucción que no se puede cuantificar en dinero", señala uno de sus protagonistas.

Un Mundo Cualquiera dialogó en exclusiva con el director quien se refirió a diversos temas ,entre ellos sobre esta obra y su “vieja relación con Cinemateca Uruguaya”. Solanas dijo que es la primera proyección latinoamericana de su película antes que en su país o en otros mercados.
...

Más:
http://www.espectador.com/cultura/pino-solanas-en-exclusiva-si-nos-hacemos-un-examen-veremos-que-muchos-estamos-contaminados

No hay comentarios:

Publicar un comentario