miércoles, 25 de abril de 2018

Administración Solís Rivera: Incumplidas promesas sobre transgénicos

El 15 de marzo y 8 de abril se celebró a nivel mundial el Día de los Derechos del Consumidor y el Día contra los Transgénicos, por lo que son fechas propicias para recordar:

1.- La advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que los organismos y alimentos transgénicos: “también pueden acarrear potenciales riesgos directos para la salud y el desarrollo humano, ... se conoce muy poco sobre los efectos potenciales a largo plazo de cualquier alimento [transgénico], … también pueden afectar la salud humana indirectamente mediante impactos perjudiciales sobre el medio ambiente o mediante impactos desfavorables sobre factores económicos (incluyendo el comercio), sociales y éticos”. (ver aquí: goo.gl/ov78yg).
2.- La recomendación del Dr. Helmuth Markov, Presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, a la Asamblea Constituyente de Ecuador en el 2008, de que: “Si Ecuador se vuelve un productor y exportador de productos genéticamente modificados, podría perder una de sus grandes
...

Más:
http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/357779/administracion-solis-rivera:-incumplidas-promesas-sobre-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario