martes, 17 de abril de 2018

Abortos espontáneos y leucemia, las consecuencias del uso masivo de agrotóxicos en el agro

Abortos espontáneos y leucemia, las consecuencias del uso masivo de agrotóxicos en el agro

En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el bioquímico y director del Laboratorio de Biología Molecular dependiente de la UNNE, Horacio Lucero, aseguró que en la Argentina se oculta lo que en los países europeos es visto con gran preocupación: las consecuencias del uso de plaguicidas en la producción agrícola.

Horacio Lucero es bioquímico y director del Laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Medicina Regional dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste. Desde hace años, al igual que médicos de distintos puntos del país, investigan el impacto en la salud de las personas del uso intensivo de agrotóxicos en la producción agrícola. En ese contexto, apuntó que se multiplican los casos de abortos espontáneos y leucemias en personas expuestas a las fumigaciones con plaguicidas en las zonas rurales de la provincia del Chaco y distintas zonas del país.
...

Vídeo y más:
http://www.chacodiapordia.com/2018/04/16/abortos-espontaneos-y-leucemia-las-consecuencias-del-uso-masivo-de-agrotoxicos-en-el-agro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario