martes, 21 de octubre de 2014

España: Amigos de la Tierra pide al Gobierno riojano que no apoye los transgénicos

La asociación Amigos de la Tierra de La Rioja pide al Gobierno regional que excluya de cualquier tipo de negociación con Canadá, Estados Unidos u otro país cláusulas o condiciones que favorezcan los cultivos o productos transgénicos, que "en nada benefician a la agricultura riojana y a la sociedad".
Esta agrupación, en una nota, ha recordado que, en la actualidad, se negocia entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones, más conocido como TTIP.
Ha agregado que, como ya ha ocurrido con la negociación del tratado con Canadá, "existe una clara intención de importar productos transgénicos que no están autorizados en Europa".
Según Amigos de ka Tierra, "la normativa europea sobre organismos modificados es uno de los puntos que Estados Unidos quiere modificar con la firma de este tratado".

Amigos de la Tierra La Rioja cree que es el momento de apostar desde las instituciones europeas, nacionales y riojanas por una agricultura ecológica, que ofrezca productos de calidad y contribuya a la soberanía alimentaria de La Rioja, en particular, y España, en general, así como por un desarrollo rural diverso y plural.
Sin embargo, ha subrayado que "la UE ha llegado a acuerdos con Canadá para permitir la importación de alimentos con bajas concentraciones de transgénicos".
La sociedad europea, ha precisado, apuesta por alimentos libres de transgénicos y no está admitida la presencia de transgénicos no autorizados en la UE.
Según Amigos de la Tierra, Estados Unidos y su industria trabajan para que la normativa sobre transgénicos sea más flexible, incluso con transgénicos no autorizados en la UE y cree que "se podría llegar al caso en que los ciudadanos no conozcan si están consumiendo transgénicos o no, sin existir en absoluto ningún test de seguridad".
 
 
De:
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20141019/amigos-tierra-pide-gobierno-2784087.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario