miércoles, 8 de octubre de 2014

Problemas con algodón transgénico en Torreón

El problema se tuvo en toda la Comarca Lagunera: San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón, donde aparentemente el problema de la semilla genéticamente modificada consistió en la falta de vigor de la misma
Torreón.- Ignacio Jáuregui, Presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, admitió que existió un problema con la semilla de algodón transgénica de la región, lo que provocó pérdidas que tuvieron que ser pagadas por la empresa Monsanto.

Jáuregui explicó que el problema se tuvo en toda la Comarca Lagunera: San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón, donde aparentemente el problema de la semilla genéticamente modificada consistió en la falta de vigor de la misma, la cual no soportó las temperaturas tan cambiantes que ha registrado la región, entre ellos algunos fríos.

“La empresa que vendió se hizo responsable y arreglaron a todos los productores y con los daños que habían causado. Les regalaron la semilla, les repusieron la semilla y gastos que habían hecho. Todo se solucionó y no se necesitó la intervención de Sagarpa”, mencionó el representante de los agricultores y ganaderos.

La empresa responsable fue Monsanto, la trasnacional más grande en materia de organismos transgénicos del mundo. “La empresa siempre se protege y dice que el 20 por ciento de la semilla puede fallar, pero en esta ocasión se disparó y la semilla no germinó por la falta de vigor”, contó un productor.

Ignacio Jáuregui refirió que la principal consecuencia de estos daños es que ya se tienen algodones tardíos por lo que van a salir desfasados. “Vamos a terminar en noviembre”, adelantó.

De:
http://www.vanguardia.com.mx/problemasconalgodontransgenicoentorreon-2180983.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario