martes, 21 de octubre de 2014

“Está comprobado que productos transgénicos producen cáncer”


El presidente de la Asociación Regional de Productores Orgánicos de Ayacucho (ARPOA), Eusebio Vásquez Ayala, advirtió la proliferación de alimentos y cultivos transgénicos en la región, que vienen siendo comercializados en los principales centros de abastos de la ciudad y son cultivados en varias provincias de la región.
ORDENANZA ES “LETRA MUERTA”
Vásquez recordó que existe una Ordenanza Regional aprobado por el Consejo Regional de Ayacucho en el 2009, que declara a la región como libre de transgénicos, pero que en la práctica es “letra muerta”.
El dirigente indicó que entre los principales productos que se comercializan están la soya, el maíz amarillo y algunas frutas, cuyo consumo se viene masificando debido a la diferencia sustancial de precios de estos productos con la producción orgánica que existe en la región.
ESTÁ DEMOSTRADO QUE PRODUCEN CÁNCER
También advirtió de los riesgos que genera el consumo de alimentos modificados genéticamente, que según precisó, vienen causando diversas enfermedades cancerígenas en la región.
“Está demostrado que el consumo de este tipo de alimentos transgénicos produce diversos tipos de cáncer. No será una coincidencia, pero según estudios de la misma DIRESA, la primera causa de muerte en la región es el cáncer al estómago y la pregunta es por qué, a qué se debe. Lamentablemente existe incapacidad y desidia de las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho, quienes poco o nada vienen haciendo al respecto”, sentenció.
(Janett Villantoy Valverde)
 
http://www.diariolavozdehuamanga.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=14953:2014-10-19-11-21-49&catid=20:local&Itemid=67

No hay comentarios:

Publicar un comentario