viernes, 31 de octubre de 2014

Melo (PS): 'Chile está desprotegido frente al fenómeno de los alimentos transgénicos'

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Daniel Melo, valoró el informe sobre Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, en particular, el capítulo de medio ambiente, destacando que entrega una "visión objetiva" , sobre la realidad chilena en esta materia.
El documento llama la atención sobre la desprotección del país frente al fenómeno de los Alimentos Transgénicos en Chile. Frente a este tema, el diputado del Partido Socialista (PS) valoró la investigación como "una muestra objetiva que nos permite a nosotros como legisladores y también al Estado, poder ir constatando lo atrasado que en esta materia está nuestro país, respecto los estándares internacionales" .

A juicio del parlamentario "el estudio de la UDP pone de relieve una materia preocupante que se refiere a la desprotección que existe en Chile, desde el punto de vista de nuestra normativa" .
"Creo que Chile debe contar con una robusta justicia ambiental. Si bien, hay avances en lo que se refiere a los tribunales ambientales, creemos que en materia de alimentos transgénicos queda mucho por avanzar. Existe una alta posibilidad de contaminación de las semillas convencionales, en especial, por el polen proveniente de estos cultivos" , explicó Melo.
El parlamentario agregó que "este fenómeno puede tener un alto impacto desde el punto de vista socioeconómico en los pequeños agricultores, que verían sus cultivos convencionales expuestos a herbicidas potentes que son utilizados" .
"Incluso, no sólo puede ser perjudicada la agricultura tradicional de nuestro país, sino que también, con este proceso se están marginando los cultivos pequeños que no tienen los recursos para desarrollar y trabajar la semillas transgénicas. Es por ello que tenemos que avanzar en la normativa para proteger el patrimonio genético nacional y que se asegure la participación de todas la comunidades involucradas o afectadas por la industria transgénica" , concluyó el legislador.


De:
http://www.publimetro.cl/nota/cronica/melo-ps-chile-esta-desprotegido-frente-al-fenomeno-de-los-alimentos-transgenicos/CPInjD!tf@PnghpL42IzyzgpBUUwA/

No hay comentarios:

Publicar un comentario