sábado, 18 de octubre de 2014

IULV-CA celebra la comparecencia de la plataforma 'Andalucía Libre de Transgénicos' este viernes en el Parlamento

El Grupo Parlamentario de IULV-CA ha celebrado este miércoles que el resto de grupos de la Cámara haya tomado en consideración su petición para que en el orden del día de la Comisión de Agricultura de este viernes comparezca una representación de la plataforma 'Andalucía Libre de Transgénicos'.
   En un comunicado, la portavoz de IULV-CA en esta comisión,  Lola Quintana, ha destacado que será "la primera vez que la sociedad civil organizada dé su visión en el Parlamento sobre la problemática sanitaria y económica que deriva del cultivo y consumo de transgénicos".
   Quintana, que ha recordado que los grupos parlamentarios de PSOE-A e IULV-CA han sido "capaces de aprobar dos iniciativas relacionadas con los transgénicos dando pasos para que se dé una moratoria en cuanto al cultivo y experimentación", ha lamentado "el voto negativo de la derecha a cada una de las cuestiones que se han planteado" en la Cámara autonómica a este respecto y que, en su opinión, demuestran que el PP-A se "alinea con las multinacionales en contra de nuestra agricultura y ganadería".

   Con respecto a las posiciones adoptadas por el Grupo Parlamentario del PSOE-A, Quintana ha pedido que "den de una vez un paso al frente y defiendan la moratoria" de transgénicos en la comunidad ya que, según datos de la propia Consejería de Agricultura, se ha triplicado el cultivo en Andalucía.
   Por último, la diputada de IULV-CA ha querido recordar que en el acuerdo de gobierno firmado por su federación y el PSOE-A para la presente legislatura se recoge esta moratoria y que están "trabajando para que sea incluida en la próxima Ley integral de Agricultura".

De:
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-iulv-ca-celebra-comparecencia-plataforma-andalucia-libre-transgenicos-viernes-parlamento-20141015145454.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario