jueves, 23 de octubre de 2014

Se calienta debate sobre transgénicos

Un libro escrito por científicos, que derriba los mitos sobre los transgénicos propalados por la industria biotecnológica, fue presentado en Santiago el 14 de octubre por La Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile y la campaña Yo No Quiero Transgénicos. La obra "Transgénicos: Mitos y Verdades", de Michael Antoniou, Claire Robinson y John Fagan será lanzada a las 18.30 en el Café Literario del Parque Balmaceda ubicado en Providencia 410

La obra, editada por Quimantú y RAP-Chile, y traducida por Lucía Sepúlveda, será presentada por Camilo Rodríguez Beltrán, master en ciencias post-genómicas y Director de Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, junto al agrónomo Guillermo Riveros, presidente de BioBio Orgánico, María Elena Rozas coordinadora nacional de RAP-Chile y la editorial Quimantú. Habrá música, con Natalia Contesse y un vino de honor, que se garantiza ha sido producido “sin agrotóxicos ni transgénicos”. La actividad se enmarca en el llamado a la acción lanzado por Vandana Shiva y la Vía Campesina, en defensa de la Semilla, al acercarnos al Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre.

El libro “Transgénicos: Mitos y Verdades” (título original: GMOS Myths and Truths), examina las proclamas sobre seguridad y eficacia de los cultivos manipulados genéticamente. Fue publicado originalmente en forma virtual por Earth OpenSource, en 2012. Michael Antoniou, uno de los autores, es biotecnólogo en el King’s College London School of Medicine, de Londres. Claire Robinson es directora de investigación de Earth Open Source y editora de GMWatch, y John Fagan es médico y biólogo molecular, experto en bioseguridad y certificación de transgénicos. Lucía Sepúlveda Ruiz, la traductora, es periodista de la Red de Acción en Plaguicidas Chile, y vocera de la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile. El libro es de la Editorial Quimantú y se distribuirá a las comunidades y organizaciones de todo el país.
Un tema censurado

......

Leer: http://www.panamaon.com/noticias/ultima-hora/1154815-se-calienta-debate-sobre-transgenicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario