viernes, 17 de octubre de 2014

Salvadoreños exigen agricultura libre de transgénicos y químicos





San Salvador, 15 oct (PL) Organizaciones sociales salvadoreñas se pronunciaron hoy contra el uso de agroquímicos y productos transgénicos en la agricultura del país, detrás de lo cual -aseguraron- está la transnacional norteamericana Monsanto.
Los manifestantes, que integran el Movimiento de Víctimas y Afectados por el Cambio Climático, así como otras agrupaciones, se enrumbaron bajo la fuerte lluvia hacia la Asamblea Legislativa para presentar dos piezas de correspondencia en las cuales expresan sus dos demandas.

Consideran que desde hace siglos existe la agricultura y se pueden producir alimentos para todos sin necesidad de usar transgénicos y químicos que solo afectan la salud de las personas sino que dañan los suelos.

De acuerdo con un artículo de Alfredo Carías, de la Unidad Ecológica Salvadoreña, la empresa estadounidense Monsanto completó en julio del 2008 la compra de la compañía regional Semillas Cristiani Burkard (del expresidente salvadoreño Alfredo Cristiani.

Con esa adquisición, la mayor productora de semillas del mundo controla actualmente el 70 por ciento del mercado de El Salvador y gran porcentaje del centroamericano, por lo que pone en riesgo la soberanía alimentaria.

mgt/otf
   

    De:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3174751&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario