martes, 21 de octubre de 2014

AGE pide a la Xunta datos sobre los cultivos transgénicos en Galicia

Considera que son "una amenaza para la agricultura familiar y la biodiversidad"


Alternativa Galega de Esquerda (AGE) reclama datos a la Xunta sobre la superficie destinada a cultivos transgénicos en Galicia y destaca que el Parlamento gallego adoptó en 2008 una declaración para evitar plantaciones con organismos genéticamente modificados, según informó ayer la formación en un comunicado.

"¿Cual es la superficie total de cultivos transgénicos en la comunidad gallega en 2014?", es la pregunta formulada por el diputado de AGE Antón Sánchez y sometida a la Cámara autonómica.
Sánchez opina que los cultivos transgénicos son "una amenaza para la agricultura familiar y para la biodiversidad" y apunta que ese tipo de plantas "producen mayor dependencia" de los agricultores respecto a las multinacionales que los producen.


El parlamentario de AGE indica que a pesar de que no existen estudios científicos serios sobre los efectos en la salud de este tipo de cultivos su formación pide igualmente que "por lo menos transparencia al respecto por parte de las administraciones públicas". Galicia fue una de las comunidades autónomas que no respondió a la petición de información sobre las hectáreas cultivadas con transgénicos realizada por varias asociaciones ecologistas", denuncia.

Para Antón Sánchez el Ejecutivo gallego presidido por Alberto Núñez Feijóo, incumple la declaración Galicia libre de transgénicos aprobada en el Parlamento de Galicia en el año 2008.
 
 
De:
http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/10/19/age-pide-xunta-datos-cultivos/890096.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario