jueves, 11 de diciembre de 2014

Con un fuerte “Fuera Monsanto”, Manu Chao revolucionó San Juan

Vídeos:
 
Cientos de mendocinos llegaron a la vecina provincia para presenciar el recital.
Por: Pablo Segura
Pasaron tres años desde la última vez que Manu Chao y su Ventura, pisaron suelo cuyano. Los mendocinos fueron testigos de ese recital, en Andes Talleres, y luego tuvieron que esperar hasta este martes, para que el músico franco español volviera a la Argentina.

Ya había tocado el domingo en Córdoba y ayer revolucionó San Juan, esa vecina provincia a donde llegaron cientos de mendocinos, y otros tantos visitantes de Chile, San Luis, Formosa y hasta Chile.

A esa provincia, donde la minería está instalada y donde muy pocos la cuestionan, llegó Manu Chao, para exclamar un fuerte “Fuera Monsanto”, una multinacional proveedora de productos químicos que se instalaría en Córdoba.

“Te lo digo y te lo canto, Fuera Monsanto”, exclamó, en más de un tema, Manu Chao, con el apoyo de miles de fanáticos que colmaron el estadio Aldo Cantoni.

Manu pisó el escenario cerca de las 22, y desde ahí no se detuvo un segundo hasta pasadas las 0. Fiel a su estilo, fue repasando su repertorio, mezclando con sus grandes éxitos, que fueron ovacionados por el público.


A su lado, Madjid, en guitarra, el alegre Gambeat, en bajo, y Philippe Teboul –ex Mano Negra- en batería, hicieron detonar el estadio, que parecía una caldera.

“Mr. Bobby”, y ese gran homenaje al legendario Bob Marley, sirvió para dar inicio a una lista de temas que no dejó casi sorpresas.

Pasaron Clandestino, Me Gustas Tu, La Primavera, La Chinita y La Vida es una Tómbola, con ese emocionante recuerdo del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos: Diego Armando Lío, como lo define Manu.

Hubo tiempo, como acostumbra la banda, a dar espacio a un fuerte reclamo contra la megaminería y los cientos de proyectos que hay en el país, y luego comenzó el final (ver video).

Pasaron Me Llaman Calle, Rumba de Barcelona, La Despedida, Machine Gun, Minha Galera y Radio Bemba, entre otros tantos.

Llegó el momento de Mala Vida, para que Manu y los suyos comenzaran a divertirse con el ya clásico Pinoccio para el final.

En una tierra donde la minería pareciera tener vía libre, Manu Chao se hizo fuerte, llenó un estadio, y varias asambleas en defensa del agua tuvieron su lugar para seguir adelante con su lucha. Manu se encargó de resumirlo: “Te lo digo, te lo canto, Fuera Monsanto”.

Vídeos:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EKT8edy9dQA

Reclamo antiminero (Canal 6 de San Juan)

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q-NmI2_H2CI

De:
http://www.sitioandino.com/nota/140987-manu-chao-revoluciono-san-juan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario