viernes, 26 de diciembre de 2014

Monsanto, Maseca y Minsa acaparan dinero de Sagarpa y mal pagan a productores

Una de las crisis por la que atraviesan los campesinos mexicanos obedece a los intermediarios como las trasnacionales Minsa, Maseca y Monsanto, que además de acaparar el financiamiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pagan a los productores a cinco pesos el kilo de maíz o frijol, mientras que en las tiendas lo colocan en 15 pesos a la venta.
Tras denunciar lo anterior, Miguel Ángel Barón García, integrante de la Comisión Política de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), cuestionó que los programas de la Sagarpa privilegien a las empresas trasnacionales e intermediarias por encima de los productores del país.
Denunció que "hay una franca desventaja ante los grandes consorcios, a quienes los legisladores federales privilegian con las reglas de operación", y los productores ya no pueden vivir de la venta directa porque quien se queda con las ganancias y utilidades son los intermediarios y coyotes que venden el producto final.
...

Seguir leyendo:
http://www.e-oaxaca.mx/noticias/internacional/25830-monsanto-maseca-y-minsa-acaparan-dinero-de-sagarpa-y-mal-pagan-a-productores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario