miércoles, 17 de diciembre de 2014

Seis datos que tal vez no sepa sobre los transgénicos

Están en su comida, en los productos de cuidado personal, en los suplementos que toma, las sábanas de algodón y toallas que utiliza y la ropa y pañales de uso para sus hijos

Probablemente esté familiarizado con los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) que dominan el suministro de alimentos en Estados Unidos. El etiquetado de leyes últimamente ha estado en las noticias y sin ningún etiquetado, a nosotros los consumidores nos queda preguntar, si los alimentos que comemos son saludables o no.
La industria biotécnica le dirá que los transgénicos son seguros, pero ¿qué pasa con todos los pesticidas y herbicidas? ¿Y realmente qué le sucede a un gen que ha sido manipulado en un laboratorio? Aquí hay algunas cosas que tal vez no sepa sobre los transgénicos (Organismos Genéticamente Modificados).

1. Según el Proyecto de No- transgénicos en “más de 60 países de todo el mundo, incluyendo Australia, Japón y todos los países de la Unión Europea, existen restricciones o prohibiciones importantes para la producción y comercialización de Organismos Genéticamente Modificados”.


2. Más del 80% de todos los transgénicos están diseñados para tolerar a herbicidas. Esto significa que su existencia y supervivencia se basa en el uso de productos químicos conocidos que dañan la salud. Roundup, herbicida tóxico, en base de glifosato de Monsanto, ha sido aumentado 15 veces desde que por primera vez los transgénicos fueron introducidos en la década de 1990.

3. Si bien los datos no son claros debido a la falta de leyes de etiquetado, los expertos estiman que del 70% al 80% de todos los alimentos procesados que se venden en EE.UU. contiene ingredientes modificados genéticamente.

4. Los transgénicos ahora se encuentran polinizando cultivos silvestres, lo que significa que incluso si se restringe o directamente se prohíbe el cultivo de transgénicos, podrán seguir proliferando y contaminando nuestro suministro de alimentos.

5. De acuerdo con el autor y experto Jeffrey Smith en transgénicos, la investigación y presentación independiente de informes sobre los transgénicos, ha sido atacada y reprimida. “Los científicos que descubren problemas con transgénicos, han sido atacados, amordazados, despedidos, amenazados, y se les niega financiamiento”, dice él. “La revista Nature reconoció que un ‘gran bloque de científicos... denigran la investigación de otros científicos legítimos en forma instintiva, partidista y emocional, que no es útil para el avance del conocimiento’”.

6. Los transgénicos no sólo están en su comida. Están en los productos de cuidado personal que usted usa, los suplementos que toma, las sábanas de algodón y toallas que utiliza y la ropa y pañales de uso para sus hijos.

Este artículo fue publicado originalmente en www.NaturallySavvy.com.

De:
http://www.lagranepoca.com/34364-seis-datos-que-tal-vez-no-sepa-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario