miércoles, 17 de diciembre de 2014

Monsanto tiene libros pro transgénicos ¿Dejarías que tus hijos los leyeran?

Las empresas químicas como Monsanto están tratando de combatir la desconfianza del público, dirigiéndose a los niños a través de comercializar la información pro-OGM (Organismos Genéticamente Modificados), a través de los libros para niños e incluso los libros de texto utilizados en las escuelas.
La multinacional química Monsanto, tiene un libro de colorear para niños. Se llama ‘Una mirada más cercana a la Biotecnología’, y está lleno de información muy sesgada. El libro enumera una serie de ventajas de los alimentos transgénicos, sin poner los posibles contras. Este libro, publicado por la empresa Evan-Moor, causó tal alboroto, que lo retiraron y el CEO incluso ofreció una disculpa pública.

Sin embargo, no termina allí, ya que Monsanto también tiene información similar en los textos escolares. El libro de texto ‘Ciencia: Una mirada más cercana“, editado por Mcgraw-Hill, tiene toda una sección sobre los alimentos transgénicos sólo con datos a favor de ellos. Dawn Jordan, un padre de Missouri, (estado natal de Monsanto) encontró a su hija, que asiste al Hillsboro Junior High, leyendo el libro de texto con la información pro-OGM. Jordan investigó más a fondo y encontró que varias otras escuelas del área de Hillsboro, Missouri, también utilizaban este libro de texto.
¿Crees que es justo presentar a los niños esta información? ¿No deberían las escuelas ofrecer múltiples puntos de vista para que los niños tengan una mirada equilibrada de las cosas?
¡Sólo es para alertarles que probablemente deberían mantener una estrecha vigilancia sobre lo que sus hijos están leyendo!

Fuente: http://es-visiontimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario