sábado, 6 de diciembre de 2014

Los cocineros de Estados Unidos piden el etiquetado de los alimentos transgénicos

Los cocineros de Estados Unidos piden el etiquetado de los alimentos transgénicos, así se lo han hecho saber al congreso a través de una petición respaldada por más de 700 cocineros, algunos de renombre como Tom Colicchio o José Andrés.

Ayer se entregaba en el Congreso de Estados Unidos una petición respaldada por más de 700 cocineros solicitando a los congresistas que apoyaran la legislación para exigir el etiquetado de los alimentos transgénicos. También se les solicita que se opongan a las empresas y compañías que se esfuerzan en bloquear aquellas iniciativas estatales que persiguen aplicar una legislación para el etiquetado de alimentos modificados genéticamente. Podemos recordar algunos ejemplos de propuestas que han fracasado como la Proposición 37 de California, o la Iniciativa 522 de Washington entre otras.

La petición que redactó el chef Tom Colicchio fue entregada en el congreso por una comitiva de cocineros, Sam Talbot, Cathal Armstrong, William Dissen, Cathy Whims, Andrea Reusing, Travis Olson, Tom Colicchio, José Andrés… en total 22 cocineros arroparon la entrega de la petición. Los cocineros apoyan la legislación propuesta por los senadores Barbara Boxer del Estado de California y Peter DeFazio del Estado de Oregón.


En la presentación de la petición se ha explicado que los cocineros y profesionales de la alimentación tienen el derecho fundamental de saber lo que hay en los alimentos que ofrecen a sus clientes. Los firmantes instan a que los alimentos modificados genéticamente sean claramente identificados tal y como se especifica en el Proyecto de Ley Genetically Engineered Food to Know Act (HR 1699 /. S 809) presentado en abril del año pasado por la Senadora Barbara Boxer (aquí podéis conocer más detalles sobre este Proyecto de Ley).
.............


Leer artículo:
http://www.gastronomiaycia.com/2014/12/03/los-cocineros-de-estados-unidos-piden-el-etiquetado-de-los-alimentos-transgenicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario