lunes, 19 de enero de 2015

Amigos de la Tierra pide el abandono de los transgénicos y se apueste por lo ecológico

La asociación recuerda en Logroño que nuestro país es uno de los que cada año incrementa las hectáreas para plantar alimentos con mutaciones genéticas

Amigos de la Tierra La Rioja ha pedido hoy que se prohíban los cultivos transgénicos en España y se apueste por la agricultura ecológica, de calidad y próxima para propiciar un desarrollo rural que revitalice los pueblos.
En una nota, ha recordado que el pasado 13 de enero se celebró la votación final sobre la renacionalización de cultivos transgénicos en el Parlamento Europeo, que aprobó la nueva ley que dará la posibilidad a los estados miembros de restringir o prohibir el cultivo de transgénicos en sus territorios.

Esta organización ecologista ha opinado que esta medida puede parecer positiva si hay países que rechacen la presencia de transgénicos entre sus cultivos, mientras que otros países como España, Portugal, Rumanía, República Checa o Eslovaquia incrementen la superficie de estos cultivos.
De esa forma habría dos Europas, una que apueste por el desarrollo sostenible mientras otra apueste por los transgénicos, ha explicado.
Ha alertado de que el desarrollo de la agricultura ecológica en España -con más 1,6 millones de hectáreas, 34.000 operadores y más de 4.000 industrias- se vería afectado.
Sólo maíz transgénico
Amigos de la Tierra ha opinado que podría darse la posibilidad de decretarse moratorias, que se puedan levantar sin darse ningún tipo de explicaciones por parte de los estados miembros de la UE.
Aunque hasta el momento solo está autorizado el maíz transgénico, existe la opción de que se cultiven otros cultivos transgénicos y hay campos experimentales de diversos cultivos como remolacha azucarera y patata, que son dos últimos que preocupan en La Rioja.
Ha insistido en que "la sociedad no apuesta por los cultivos transgénicos, sino por una agricultura que produzca productos de calidad, ecológicos y cercanos".
 
 
De:
http://www.larioja.com/la-rioja/201501/18/amigos-tierra-pide-abandono-20150118160438.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario