miércoles, 28 de enero de 2015

Como el 'Candy Crush', pero con frutas ecológicas y de temporada

VSF Justicia Alimentaria ha creado un videojuego para móviles en el que, para ganar, hay que evitar los transgénicos, los fertilizantes químicos o el consumo de tomates en invierno
 
En VSF Justicia Alimentaria Global luchan por la soberanía alimentaria y creen en “la necesidad de cambiar el sistema agroalimentario actual”. Pero además de poner en marcha campañas y redactar informes, se han propuesto sembrar ideas con un videojuego: Temporada de Verdura.

“Lo hicimos pensando en los niños, pero lo cierto es que los padres también se enganchan”, explica por teléfono el presidente de la organización, Javier Guzmán.
El funcionamiento es similar al del célebre Candy Crush porque se trata de sumar puntos uniendo tres o más piezas iguales, solo que en este caso, en vez de golosinas, hay que juntar alcachofas, zanahorias o semillas de calabacín.
Hay seis productos a la venta, pero no todos son igual de recomendables.


Pero no se trata solo de promocionar el cultivo de productos de temporada, usando semillas de variedades locales. Si recurres a fertilizantes químicos o a transgénicos para pasarte una pantalla, el juego te riñe.
...

Más:
http://cadenaser.com/ser/2015/01/26/gastro/1422288489_034337.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario