viernes, 23 de enero de 2015

Se suman Ediles contra maíz transgénico

Los Alcaldes de 26 comunidades que integran la Unión Liberal de Ayuntamientos firmaron una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto en la que rechazan el uso de maíz transgénico.
Los Presidentes Municipales se sumaron a la campaña, que encabeza el pintor Francisco Toledo, contra el empleo del maíz modificado genéticamente.
A nombre de los ediles firmó el Presidente de la organización, Eliezer Martínez Ramírez.
"Este municipio se opone al cultivo del maíz transgénico, atendiendo a que nuestro territorio oaxaqueño de forma milenaria existen cultivos artesanales de maíz criollo", expone el documento.
"Por tal motivo, al oponernos a un programa que no fue consultado dentro de sus estándares internacionales como comunidades indígenas, que atenta contra la biodiversidad y el patrimonio cultural, lo hacemos de su conocimiento para que no se siembre maíz transgénico dentro de nuestro municipio", agrega.

Martínez Ramírez, que es también Presidente Municipal de Capulalpam, pidió a la Sagarpa declare a estas 26 comunidades, ubicadas en la región de la Sierra Norte, como zona libre de maíz transgénico.
Por su parte, el pintor Francisco Toledo adelantó que el próximo 29 de enero, alrededor de las 11:00 horas, estará en la estación del metro Zapata, en la Ciudad de México, para recabar firmas de apoyo contra este maíz modificado.
La meta del artista es reunir un millón de firmas.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/se-suman-ediles-contra-maiz-transgenico,700e54e0be31b410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario