jueves, 15 de enero de 2015

Transgénicos, una amenaza para la agricultura en España

La nueva ley de renacionalización aprobada por el Parlamento Europeo repercutirá negativamente en el sector agrícola español con la entrada masiva de cultivos transgénicos.

Esta semana ha tenido lugar la votación final sobre la renacionalización de cultivos transgénicos. El Parlamento Europeo ha votado a favor de la nueva ley que dará la posibilidad a los Estados Miembros de restringir o prohibir el cultivo de transgénicos en sus territorios.
Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Ecologistas en acción y PALT, consideran que esta decisión va a repercutir negativamente en el sector agrícola español con la entrada masiva de cultivos transgénicos. España es el país con más superficie de cultivos transgénicos en la Unión Europea, muy por encima de los otros 4 Estados que producen comercialmente organismos modificados genéticamente (OMG) (República Checa, Eslovaquia, Rumanía, y Portugal). Lamentablemente, el Estado español es el paraíso de la producción de cultivos OMG en Europa. En la actualidad, hay un único cultivo transgénico permitido en Europa, el maíz transgénico MON810 de Monsanto, pero con esta nueva ley, el Estado podría abrir la puerta a muchas más variedades.
...
Seguir leyendo:
http://www.nuevatribuna.es/articulo/consumo/europa-vota-favor-cada-estado-prohiba-cultivos-omg-territorio/20150114123059111233.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario