domingo, 18 de enero de 2015

Protestan por nombramiento de funcionarios “pro transgénicos” en Minagri

Aspec y Conveagro afirman que afectará al desarrollo de la agrobiodiversidad nacional

LIMA
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) y la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) manifestaron su disconformidad con el nombramiento de funcionarios ligados a la promoción de transgénicos en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Una de las contrataciones que más preocupan es la de Luis De Stefano Beltrán, defensor del libre ingreso al país de los Organismos Vivos Modificados (OVM) –transgénicos- para el puesto de Director General de la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
Flora Luna, vocera de Aspec, señaló a INFOREGIÓN que De Stefano Beltrán se opone a la Ley N° 29811 que establece la moratoria para el ingreso de semillas transgénicas hasta el 2021, aprobada por unanimidad en el Congreso hace tres años. Por lo tanto, no entiende cómo una persona con esa postura puede estar en un puesto estratégico para la implementación de la moratoria.
Por su parte, Conveagro también mostró preocupación por el ingreso del biólogo Alberto Dante Maurer Fossa, especializado en transgénesis, como jefe del INIA, y de Enrique Fernández Northcote, promotor de transgénicos, como Asesor Técnico de la Jefatura.

Estos funcionarios, señaló Conveagro, forman parte una red de expertos que se dedican junto a la ONG PeruBiotec, a promover los productos transgénicos para reproducción y consumo humano y bloquear los esfuerzos orientados a desarrollar la agrobiodiversidad del país.
Tanto Aspec como Conveagro consideraron que estos nombramientos ponen en riesgo la Ley de Moratoria. Por esta razón, en los próximos días tomarán medidas de protesta junto a diversas organizaciones para defender la mencionada ley y la biodiversidad nacional.

De:
http://www.inforegion.pe/portada/195762/protestan-por-nombramiento-de-funcionarios-pro-transgenicos-en-minagri/

No hay comentarios:

Publicar un comentario