sábado, 17 de enero de 2015

Alerta Partido Verde por cultivos de maíz transgénico

Tlaxcala ha desarrollado una legislación propia en contra de los cultivos experimentales de maíz transgénico, aseveró Arturo Escobar.

No se puede hacer caso omiso a las voces de alerta sobre el cultivo del maíz transgénico y la liberación de organismos genéticamente modificados (OMGs), señaló el diputado del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega.
El legislador ecologista destacó que independientemente del interés que hay en el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, el cultivo del maíz transgénico implica un peligro para el medio ambiente y la salud del ser humano, particularmente en zonas de nuestro país.

Reveló que los cultivos principales utilizados en la generación de OGMs y solicitados para su autorización en México son el maíz y algodón, y en menor cantidad, soya, canola, remolacha, arroz, alfalfa, jitomate y papa.
El líder del Partido Verde lamentó que los cultivos de maíz transgénico podrían ampliarse en cualquier momento, aun cuando estados como Tlaxcala han desarrollado una legislación propia en contra de los cultivos experimentales, con el único objetivo de proteger y salvaguardar la diversidad de nuestra especie.
Explicó que nuestro país cuenta con 16 razas y 300 variedades de este grano, donde el desarrollo de las mismas es el resultado de siglos de perfeccionamiento y "experimentación" por parte de nuestros pueblos indígenas y representa una riqueza biológica y cultural.
Escobar y Vega dijo que es necesario que la autoridad federal implemente acciones reales de protección y conservación de las especies nativas del maíz y evaluar todas las autorizaciones que han sido otorgadas para los cultivos experimentales con maíz transgénico, "a fin de garantizar y salvaguardar las especies nativas y evitar la contaminación de los cultivos", concluyó.

http://www.milenio.com/estados/Alerta-Partido-Verde-cultivos-transgenico_0_446355584.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario