sábado, 10 de diciembre de 2016

Escuchando los testimonios en el Tribunal Internacional de la Haya en el juicio contra Monsanto

He tenido la oportunidad de asistir recientemente al Tribunal Internacional de la Haya contra Monsanto, en Holanda, tras recibir una invitación por parte de la Dra. Vandana Shiva, y puedo decir que me he sentido muy emocionada. Quizás algunas personas no se sentirían entusiasmadas con la idea de asistir a un tribunal para exponer los crímenes contra la humanidad y el medio ambiente, pero en mi caso puedo decir que estaba absolutamente fascinada. 

Tuve la oportunidad de escuchar a algunas de las víctimas de Monsanto y cómo esta Corporación ha afectado a todos los niveles de nuestra vida: desde los alimentos que ingerimos, todo lo relacionado con los transgénicos y el herbicida Roundup, y su enorme codicia con un impacto adverso sobre la pobreza y la seguridad alimentaria.
El objetivo del tribunal era presentar a Monsanto en un escenario que reflejara los procedimientos de un tribunal internacional de justicia. Los cargos contra la Corporación incluían violación de los derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio. Más de 750 personas de más de 30 naciones participaron en el juicio, entre los que se encontraba la asamblea popular, donde me sentí honrada de tener la oportunidad de dirigirme a los presentes. 

Monsanto ha desarrollado una serie de
productos muy tóxicos que han dañado
el medio ambiente
y han causado enfermedades
y la muerte a miles de personas”

...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2016/12/09/escuchando-los-testimonios-en-el-tribunal-internacional-de-la-haya-en-el-juicio-contra-monsanto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario