sábado, 17 de diciembre de 2016

EEUU: Hierba transgénica experimental escapa de control, y la USDA la legaliza

La Agrostis stolonifera es una de las muchas herbáceas que normalmente llamaríamos simplemente "césped". Sin embargo, en este caso puede resistir al herbicida total más comúnmente utilizado, el glifosato, debido a una modificación genética. Hasta ahora sólo se ha cultivado en campos experimentales "controlados" de algunas zonas de EEUU, pero durante años ha demostrado ser muy difícil de contener: sus pequeñas semillas y su polen le permiten dispersarse por las zonas cercanas, y su resistencia a herbicidas dificulta su gestión. Esto ha hecho que en la última década haya conseguido dispersarse a las explotaciones agrícolas cercanas, riberas de ríos e incluso espacios naturales protegidos.

¿La solución de los Departamentos estadounidenses de agricultura y medio ambiente? Legalizarla.
Con esto exime de la responsabilidad a las empresas "propietarias" de la variedad (Monsanto y Scotts), que podrán comercializarla libremente.

Se autoriza la comercialización de Agrostis stolonifera transgénica a pesar de los intentos fallidos de impedir su dispersión a partir de campos experimentales antiguos.

PORTLAND, Ore.— La Agencia de Protección Ambiental (EPA) estadounidense ha publicado hoy su evaluación de impacto ambiental, que da luz verde a un tipo de Agrostis stolonifera (bentgrass) transgénica, una hierba altamente invasiva modificada genéticamente por Monsanto y Scott para soportar lo que normalmente sería una dosis letal del herbicida glifosato.

...

Más:
http://www.observatorio-omg.org/blog/eeuu-hierba-transg%C3%A9nica-experimental-escapa-de-control-y-la-usda-la-legaliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario